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Política de empresa

La dirección de EMARTIN declara su intención de asegurar la calidad de los servicios prestados e incidiendo en el respeto por el medio ambiente. Esta política se hace vigente mediante un sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética elaborado de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 50001:2011, cumpliendo los requisitos de nuestro cliente y la legalidad vigente, dentro de la exigencia de la ley de prevención de riesgos laborales 31/95.
Calidad, Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Prevención de Riesgos Laborales son nuestros compromisos.

MEJORA CONTINUA
Respecto a la calidad del SERVICIO prestado:
• La consecución de la satisfacción de sus clientes a través de actuaciones de mejora continua en el servicio, calidad y coste.
• Proporcionar la formación necesaria al personal para el desempeño de sus labores.
• Mantener y aumentar hasta donde sea técnicamente posible el nivel de calidad de los servicios prestados.
• Establece los canales de mejora continua, contando en todo momento con las aportaciones de personal de la empresa.
Ya que la Política de Calidad de EMARTIN se basa en que todos sus trabajos y servicios se realicen en base a las especificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética y que asimismo, satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes así como los requerimientos legales del producto. Para ello, establecemos los canales de mejora continua contando en todo momento con las aportaciones del personal de la empresa.

CONSCIENTES CON EL MEDIO AMBIENTE
• EMARTIN se esfuerza por minimizar el impacto ambiental de todas sus actividades, productos y procesos, previniendo la contaminación, como compromiso.
• EMARTIN, asegura que se tendrán en cuenta los asuntos ambientales y los puntos de vista de las partes interesadas, los empleados son conscientes de la política ambiental y que participan en el trabajo ambiental en el sitio.
• EMARTIN se compromete a cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente, en materia ambiental y que sean aplicables a las actividades y servicios desarrollados, así como con otras exigencias que la empresa pudiera suscribir en el futuro.
• EMARTIN se compromete a efectuar una utilización sostenible a los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía, reduciendo, en lo posible, el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por sus actividades.
• EMARTIN se compromete a implantar un proceso de mejora continua, para ello, mantendrá, revisará y modificará tanto el sistema de gestión ambiental como los objetivos ambientales.
• EMARTIN se compromete a mantener a disposición del público esta política ambiental.

COMPROMETIDOS CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Consciente de la importancia de la eficiencia energética, EMARTIN pretende impulsar como política interna la búsqueda de una reducción del consumo energético mediante el uso eficiente de la energía, que al mismo tiempo contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo energético de nuestra actividad.
• EMARTIN declara su compromiso de mejora continua en el desempeño energético.
• EMARTIN garantiza el cumplimiento de los requisitos legales aplicables relacionados con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética.
• EMARTIN apoya la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes así como el diseño basado en la mejora del desempeño energético.
• EMARTIN se compromete a asegurar la disponibilidad de información y de recursos necesaria para establecer el marco de referencia, los objetivos y metas energéticas y para poder revisarlas y comprobar su cumplimiento.
• EMARTIN se compromete a mejorar los hábitos de consumo de energía de sus trabajadores y trabajadoras.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN

• La seguridad y salud laboral de todos los empleados de Emartin y terceras personas debe ser una preocupación constante, no sólo de la Dirección, sino de todos los componentes de la Empresa.
• La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales debe integrarse en el conjunto de la gestión de la empresa, de forma que cada miembro de la organización, asuma sus responsabilidades en este campo de igual forma y conjuntamente con otras funciones asignadas.
• La Dirección asume las responsabilidades que se derivan de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales nº 31/1995 de 8 de Noviembre y de la Ley 54/2003 de 12 de Diciembre de Reforma del Marco Normativo de la PRL, donde se establecen las obligaciones y derechos tanto del empresario como de los trabajadores, así como los órganos de representación y las competencias y facultades. Asimismo, se compromete a impulsar sistemáticamente la Gestión de la Prevención de Riesgos, mediante:
1.La organización de la Actividad Preventiva.2.La implantación de un Sistema de Seguridad documentado con los procedimientos y normas necesarias y el control de su cumplimiento.3.La identificación y evaluación de riesgos, así como su control donde no sea posible su eliminación.4.La dotación de medios para la prevención, control o eliminación de riesgos.5.La formación del personal en prevención de riesgos laborales.
Política de empresa de pleno compromiso